La ciudad española de Barcelona tiene muchos símbolos, pero entre los más conocidos está su arquitectura modernista y los panots (losa en catalán), las características baldosas con una flor de cuatro pétalos que reviste sus calles más emblemáticas y que sirvió de inspiración a los fundadores de la firma de calzado homónima.
Panots conjuga elegancia y comodidad en una maravillosa dupla, ya sea en sus modelos más clásicos como los que conforman sus colecciones Jordi y Pau, o los de atrevidas combinaciones y colorido, como los de las colecciones Andreu, Josep y Sant.
“Panots nació en un pequeño café del barrio de Guinardó, muy cerca del hospital de Sant Pau (el mayor recinto modernista del mundo); allí surgió todo el concepto de la marca. Y es precisamente este barrio -su ambiente, su magia- el que presta su nombre para la nueva colección”, cuenta uno de sus fundadores.
Calzado deportivo versátil
La comodidad y un estilo deportivo casual se conjugan en un calzado versátil y adecuado para transitar del día a la noche, de la oficina al encuentro con los amigos. De los distintos modelos se fabrican apenas un poco más de un centenar de cada color, lo que constituye el elemento diferenciador de Panots: un calzado exclusivo, de muy buena calidad y a precios realmente accesibles.
“Nunca tuve una marca con la que me identificara plenamente, siempre le encontraba un «pero…» -relata su creador y continúa diciendo que “Panots la hice pensando en mí, en mi comodidad; el 90% del calzado que utilizo es Panots porque quiero garantizar que tienen la calidad y la comodidad que yo necesito”.
Panots para Venezuela
Recientemente Panots abrió su primera tienda propia en Caracas, ubicada en el nivel Autopista del Centro Comercial Sambil, y cuenta además con tiendas aliadas como Copolis (en el C.C. Paseo Las Mercedes y en la Av Las Fuentes de El Paraíso), Royal Outlet (en la Av. Victoria), Urban Cuplé en el C.C.C.T. y otros puntos en el oeste de la capital, donde pueden apreciarse y comprobarse el buen gusto y el confort que se siente al calzarse uno de sus modelos.
En respuesta a una solicitud recurrente de sus clientes en Venezuela, Panots ha creado una línea de calzado unisex para que las parejas que así lo desean puedan vestir y calzar igual. Un ejemplo de ello es el atractivo modelo Gelabert, disponible desde la talla 36 hasta la 46 en sus dos versiones: negro y navy. Adicionalmente, se ha incorporado la talla 46 en varios modelos para caballeros.
Los pequeños también pueden lucir unos Panots especialmente creados para ellos: las niñas encontrarán sus colores favoritos (fucsia, rosado, lila) y combinaciones divertidas en los modelos Shiny, Fun, Bamba y Seline; para los varones, los modelos Castell, Puxet, Joanic y Pepe ofrecen combinaciones y colores como gris verde y rojo.
A estos se suman los clásicos deportivos blancos, negros y azules, perfectos para el colegio, con tallas desde la 28 hasta la 36 en todos los modelos.
Para los que prefieren la comodidad de las compras en línea, Panots cuenta con un servicio de ventas a través de su página web Panots.es y su cuenta de Instagram @panotsvzla con envíos a nivel nacional y entrega gratuita en toda Caracas con la compra de dos o más pares. La firma ya adelanta los pasos para expandirse por el territorio nacional así como también a otros mercados de Europa y Asia.