La primera colección de Alta Joyería de Prada se llama Eternald Gold y se caracteriza por estar fabricada a base de oro 100% reciclado y verificado por el Consejo de Joyería Responsable.
Una propuesta enfocada a la atemporalidad de las piezas y que defiende la idea de pasar las joyas de generación en generación, además de enfocarse en la tendencia actual de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente desde el sector de la moda, particularmente en el segmento de lujo.
Desde hace algunos años la marca lleva la bandera de ecofriendly iniciando con dejar de utilizar pieles en sus colecciones, el lanzamiento de la gama Re-Nylon o la firma del préstamo verde con el banco UniCredit Group.
Colección Eternald Gold
La colección cuenta con anillos, pendientes y gargantillas, todas de oro 100% reciclado, y con el famoso triángulo invertido de Prada como protagonista.
Para esta línea de joyería se unió al equipo Timothy Iwata como director de joyería de la marca, así diseñar una colección de joyas de oro que rompiera estereotipos, sea atemporal pero también sin género.
Según WWD, los prototipos de la línea se hicieron internamente, pero la joyería terminada se hace en Italia, casi en su totalidad en Valenza, una ciudad conocida por sus orfebres. Para crear las piezas, los artesanos combinan el encre, el corte y el pulido de piedra con el grabado láser y la creación de prototipos de impresión 3D
Se utilizan elementos contrastantes en toda la colección, que cuenta con 48 piezas, diez de las cuales están disponibles para hacer a medida.
Eternal Gold está actualmente disponible en tiendas seleccionadas de todo el mundo y también estará disponible en línea a partir del 17 de octubre en determinados países.