La empresa estadounidense, líder en el sector de las redes sociales y dueño de plataformas como WhatsApp, Instagram o Facebook, ha firmado un acuerdo con la empresa de moda virtual DressX para lanzar una colección de ropa para avatares.
Esta es la primera colaboración de Meta con un retailer de moda nativo digital. “El metaverso es la evolución en 3D de las redes sociales”, ha explicado Daria Shapovalova, cofundadora de DressX, en un comunicado. La primera colección DressX x Meta se lanzó, el pasado mes de julio, en la Avatar Store de Meta.
La colección se lanzó en países como Estados Unidos, Canadá, Tailandia y México, aunque el objetivo del proyecto es expandir su utilidad para que esté disponible en todo el mundo.
Las piezas del inventario solo digital de DressX se venderán junto con los jugadores de lujo Balenciaga, Prada y Thom Browne, que se asociaron con el mercado en el lanzamiento del mes pasado.
La colección DressX x Meta puede encontrarse a partir de 2,99 dólares. Además, la tienda también cuenta con opciones gratuitas de ropa. Ambas empresas tienen pensado seguir ampliando su oferta de producto próximamente y lanzar nuevas prendas de manera regular.
La moda digital es un negocio en crecimiento
La moda Avatar ya es un gran negocio, por lo que Meta está entrando en un campo lleno de gente. TikTok, Snapchat y Apple ya ofrecen avatares personalizables. Uno de cada cinco de los 220 millones de usuarios activos mensuales de Roblox actualiza sus avatares diariamente a través de su mercado, lo que permite a los creadores independientes monetizar sus diseños, según la plataforma.
«La oportunidad de la escala que podemos lograr con Meta es grande», dice la cofundadora de DressX, Daria Shapovalova. «Para nosotros, es una pequeña victoria porque cuando empezamos, no había nada [para la moda digital]. El objetivo es facilitar el uso de la moda digital. Queremos que la gente use colecciones de DressX en Snapchat, Meta, Roblox y más». La compañía ya ha vendido más de 38.000 piezas desde que comenzó a ofrecer artículos en el mercado de Roblox hace un par de meses, y algunas de las piezas más populares ayudaron a informar a las que se convirtieron para el lanzamiento de Meta.
DressX fue fundada en 2020 por Shapovalova y Natalia Modenova. Sus primeros servicios se estructuraron como un mercado de moda digital; los compradores podían comprar moda digital, proporcionada por diseñadores solo digitales, diseñadores físicos y diseños internos de DressX, y enviar una imagen inmómómómanse para vestirse de manera fotorrealista con la pieza digital.