La Virgen del Valle, venerada por su conexión histórica con la región costera, es la patrona de marineros, pescadores y todos aquellos que aman el mar. Esta festividad, que se celebra el 8 de septiembre, es una de las más importantes de Venezuela y tiene un profundo significado religioso que fomenta un gran sentido de solidaridad.
Desde el 2022, TARBAY ha celebrado “La Peregrinación Marítima de la Virgen del Valle”, una procesión mariana de la Isla de Margarita. Actividad que la marca ha compartido tanto con clientes que son amigos como con su comunidad en redes sociales para fomentar la identidad y arraigo en quienes lo ven y lo viven.
En esta nueva edición, TARBAY junto a Banplus Banco Universal, suman esfuerzos para ampliar y proyectar la preservación cultural a través de la veneración de la Virgen del Valle. El objetivo de ambos es cultivar en las nuevas generaciones la fe y nuestra cultura, sin dejar de lado la importancia que tiene esta fecha para los locales.
La peregrinación no solo es un evento religioso, sino también una ocasión para fortalecer los lazos comunitarios y la identidad regional. Por esto, también se unen a la celebración aliados como: Santa Teresa, Laser Airlines, Viajes Humboldt, Museo Francisco Narváez, Hotel Isabel La Católica, Restaurante Juana La Loca, Restaurante La Negra Yuraima y Media Naranja Event Planner.
Esta sinergia entre diferentes sectores empresariales para organizar la peregrinación no solo contribuye a la preservación cultural con la visibilidad de los valores y las tradiciones locales, sino que también refleja un compromiso con el desarrollo social de la comunidad.
Para TARBAY, la Peregrinación de la Virgen del Valle representa la posibilidad de contribuir en el rescate de las tradiciones, promover el arraigo, la cultura y la esperanza de poder repetir año tras año lo que se ha convertido en una experiencia sin igual.