La colección Pre-Spring 2025 de Silvia Tcherassi presenta formas escultóricas muy minimalistas, logradas a través de anudados, drapeados y cortes estratégicos, realzadas por un destacado uso de color. Esta colección incorpora un cuidadoso desarrollo de textiles y una impecable construcción. Según Silvia Tcherassi, el color, o su ausencia, es un componente importante del lenguaje visual, y estudiarlo bajo el lente de la moda siempre es atractivo. La paleta de esta colección, que va del marfil al grafito, contrastados con tonos fuertes, es especialmente poderosa y se implementan técnicas innovadoras en el manejo de los tejidos para aprovecharla al máximo.
En esta temporada, el jersey tiene una caída casi arquitectónica, mientras que las prendas de algodón han sido reimaginadas. Entre otros aspectos destacados, se encuentran los estampados de inspiración natural presentados de una manera abstracta y casi enigmática, así como las influencias geométricas predominantes en las siluetas y los accesorios.
La colección Pre-Spring 2025 destaca por sus formas escultóricas minimalistas, el uso destacado del color, el cuidadoso desarrollo de textiles, la impecable construcción y la implementación de técnicas innovadoras en el manejo de los tejidos. Además, se observa una reinvención de prendas como el jersey y el algodón, así como la presentación de estampados de inspiración natural de manera abstracta y enigmática, junto con influencias geométricas predominantes en las siluetas y los accesorios.