WayuuLove, la marca que fusiona magistralmente moda y conciencia social, nació en 2015 como un homenaje a la rica cultura de la población indígena Wayúu. Su CEO y directora creativa, Mili Meinhard, quedó cautivada por la diversidad y las tradiciones de la Guajira, inspirándola a crear una marca que no solo rescata las costumbres ancestrales de este pueblo, sino que también eleva sus creaciones artesanales al ámbito internacional.
El arte del tejido, símbolo de creatividad y sabiduría transmitido por generaciones, es el eje central de WayuuLove. Este enfoque se refleja en su lanzamiento más reciente, La Happy Bag, una exquisita combinación de texturas y colores elaborada con cuero italiano reciclado. Cada pieza, concebida por un único artesano, encarna la sostenibilidad y atemporalidad que caracterizan a la marca, utilizando materiales naturales como hilos de algodón, telares y fibra de palma.
La Happy Bag consiste en un bolso que combina los valores de la marca – innovación, creatividad y colaboración – en diferentes texturas y colores, hechos con cuero italiano reciclado. Esto hace de la cartera una pieza upcycled, es decir, un reciclaje creativo realizado a partir de los retazos de cuero que son transformados en una nueva pieza. Su versión más pequeña es denominada La Joy Bag, cuyo propósito es elegir ser feliz, disfrutar de las pequeñas cosas,
Su nombre se origina de la felicidad que generó la fusión de colores y materiales en este producto, pero, además, proviene de ese sentimiento de alegría que, originalmente, sintió la diseñadora de la marca durante su visita a la Guajira cuando conoció a la comunidad Wayúu y fue testigo de su arduo trabajo hecho a mano.
Moda con proposito
Además, la ética y el compromiso social son valores fundamentales para WayuuLove, lo que se evidencia en su colaboración con la fundación Wayúu-Tayá. La marca honra y agradece el talento de la etnia Wayúu donando un porcentaje de sus ventas para apoyar programas sociales y eventos comunitarios.
WayuuLove, honrada y agradecida en poder retribuir a la comunidad wayúu por su trabajo, dona el 15% de las ventas online de 3 diseños y el 10% de las ventas en su tienda WayuuLove The Shop, todos los 30 de cada mes.
Con su apasionado enfoque en la moda con sentido, WayuuLove ha logrado revolucionar el panorama fashionista al fusionar el estilo contemporáneo con la autenticidad de las raíces culturales wayúu. Cada pieza chic y hecha a mano no solo es una declaración de estilo, sino también un tributo al trabajo artesanal y la talentosa artesanía de esta enigmática comunidad.
Furla presenta su colección Otoño-Invierno 2023: minimalismo y arquitectura italiana