¡La moda y la elegancia se unieron en una noche mágica en la presentación de la última colección de Giovanni Scutaro! La pasarela se llevó a cabo en la Quinta Esmeralda de la Urbanización Campo Alegre en Caracas, donde se pudo apreciar una decoración con árboles de limoncello que transportaron a los asistentes al sur de Italia y a su verano vibrante.
La colección «Felicita» es un homenaje a la herencia paterna italiana de Scutaro, y fue completamente disruptiva en cuanto a su estilo, alejándose de las colecciones anteriores, “Canto a Caracas” y “Amor, pasión y Olé” que rendían tributo a su ciudad y a sus orígenes como diseñador.
Scutaro Ready To Wear
El evento comenzó pasada las 9 de la noche, con la presentación de la colección Scutaro Ready To Wear by Luis Jimenez, que presentó 60 piezas enfocadas en una propuesta casual sport masculina, incluyendo accesorios como calzados y bolsos. Los modelos desfilaron por largas escalinatas, lo que diferenció esta presentación de las anteriores.
Giovanni Scutaro una colección emblematica en 35 años de carrera
Luego, se presentó la pasarela de alta gama para caballeros y damas, con 90 modelos en el escenario que mostraron a través de cada diseño un panorama de cada región de Italia, lleno de vivacidad, color y dinamismo. Scutaro se arriesgó con piezas de tonos contrastantes como el verde esmeralda y colores cálidos, lo que añadió una sensación de frescura y modernidad a la colección.
Para las damas, se presentaron diseños con telas vaporosas de chifón con estampados exclusivos realizados en Suiza para el diseñador, verdes, naranjas, fucsias y rojos dieron una explosión de color a la pasarela. La colección «Felicita» presenta una mezcla de vestidos entallados y estructurados con siluetas más sueltas que caen en el cuerpo sin esfuerzo, brindando comodidad y estilo al mismo tiempo. Los volados y abullonados en los escotes y algunas colas añadieron un toque de elegancia y feminidad que fue muy aplaudido, recordando también la moda de los años 90’s.
El momento más esperado de la noche llegó cuando se presentó el vestido de novia, realizado a mano con una falda de 600 peonias en gazar de seda y bordado completamente. Un trío musical cantaba en italiano en el fondo, lo que añadió un toque romántico y emotivo al evento.
Giovanni Scutaro demostró una vez más su talento y su visión como diseñador, y se consolida como el diseñador consentido de Venezuela desde hace 35 años. Como buen artista su última colección es un reflejo de su mejor etapa personal y profesional, llena alegría y versatilidad enfocándose en un público más juvenil de lo habitual, lo que demuestra su capacidad para adaptarse a las tendencias actuales de la moda.