Nacido en Venezuela, pero radicado actualmente en Miami, Michel fue cautivado por la magia desde los 4 años, cuando se presentó como invitado especial en el Festival Femimágico 99 junto a su abuela y gran mentora, la Maga Mirlen, de quien aprendió en un inicio sobre el fantástico mundo de los trucos de magia, la ilusión y el show que envuelve cada acto. Después de años de preparación a los 10 años ganó el primer lugar luego de una notoria participación en el Congreso de la Federación de Sociedades Mágicas “FLASOMA” en Colombia y así empezó Michel su carrera dentro del mundo de la magia y el espectáculo.
De sus primeros trucos de magia recuerda vagamente con fotos y videos, aquellos en los que utilizaban magia clásica, explica que implementa agua, flores, pañuelos. Hoy en día se ha especializado más en la rama del mentalismo, porque quiso dedicarse a refrescar e innovar el concepto de Mago.
Michel cuenta “la magia a mí me lo ha dado todo, la magia me permite romper el hielo, hacer que las personas vuelvan hacer niños y vuelvan a ilusionarse”. Agrega que la constancia y el amor a lo que hace es la clave para tener éxito en cualquier ámbito, enfatiza: “Tienes que tener paciencia, no llegas de la noche a la mañana. Los sueños hay que perseguirlos, trabajar para llegar a ellos”.
Magia o Mentalismo, una combinación que marca pauta
Michel Gallero describe la magia como una ilusión, que conlleva un truco con la finalidad de entretener y hacer pasar al público un buen rato, mientras para el mentalismo se utilizan técnicas para trabajar un don o una habilidad previamente aprendida como psicología, lenguaje no verbal, la utilización de los 5 sentidos incluso siendo capaz de desarrollar un sexto sentido que permite influenciar comportamientos.
En sus videos publicados en Instagram o en su canal de YouTube, se ve claramente como hace uso de ambas en donde la audiencia queda fascinada sin percibir la diferencia entre una y otra. Señala que hoy en día para él son indispensables la utilización tanto de la magia como del mentalismo.
Para ser cada día el mejor, Michel relata que practica y estudia cada paso, estrategia y truco que va a realizar en sus performances, pero también ha estudiado de la mano de los magos más destacados del mundo como Juan Tamariz y Jeff McBride. Asistir a los grandes Congresos de magia donde puede compartir experiencias y conocer otros magos ha sido clave para continuar aprendiendo.
Michel ha compartido con reconocidos magos como Criss Angel y el gran David Copperfield, quien es su ejemplo a seguir. Michel prosigue contando “Mi ídolo para toda la vida, es David Copperfield, es el mejor mago de la historia. Es un mago muy completo” .
El poder de las redes sociales para mostrar la magia
Hoy en día su canal de YouTube cuenta con 63.800 suscriptores, su Instagram 206 mil seguidores y más reciente el TikTok con 730 mil tiktokers disfrutando de cada uno de sus videos. Señala que jamás pensó que el camino para darse a conocer serian las redes sociales, pero al ser la magia tan comercial y entendida, incluso sin utilizar palabras, se dio cuenta de que debía explotarlo y hacerlo más fácil de explicar.
Posterior abrir su canal de YouTube migra a realizar contenido también en Instagram, en un inicio relata, fue todo un reto porque en ese momento los videos tenían un tiempo de 15 segundos y debió aprender adaptar la magia que se realiza en persona a realizarla en redes sociales. El mismo Michel es el responsable de generar el contenido para sus redes sociales, el mismo edita cada video y maneja personalmente sus cuentas para así lograr mostrar su visión en cada truco.
Desde el 2014 Michel Gallero se ha dedicado a publicar sus trucos en Instagram, pero fue durante la pandemia cuando finalmente, tras mucha dedicación, uno de sus trucos se viralizó, seguido de muchos otros. La pandemia lo hizo reinventarse como a todos, porque tuvo que reinventar su show, hacerlo más interactivo y esto le ha permitido cubrir distintos países del mundo desde un solo lugar.
Entre sus post más vistos están una serie de videos llamados “Magia con extraños”, en los cuales adivina lo que piensa la otra persona que se encuentra en una videollamada. También aquellos de hipnosis, donde cada persona reacciona de distintas maneras.
Las redes sociales lo catapultaron con un nombre reconocido en el mundo de la magia y ser invitado a programas de televisión influyentes en los cuales a realizado truco hipnotizado y leído la mente de artistas como Melendi, David Bisbal, Julio Iglesias Jr entre muchos otros.