Con el fin de seguir impulsando a El Hatillo como el epicentro turístico y cultural de Caracas, el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, firmó un decreto con el cual se exonera los impuestos de actividades económicas y tasas inherentes a la actividad teatral para productores y emprendedores teatrales. La política pública se implementó con el decreto N.° 001/2023, que entró en vigencia el pasado 1ro de julio y que se afianza el objetivo de consolidar al municipio en las artes escénicas.
Elías Sayegh, primer mandatario de la localidad, afirmó que parte de sus esfuerzos se encuentran enfocados en consolidar a El Hatillo como un ícono cultural para los venezolanos.
“Hoy quiero hablarle a todos los amantes del teatro, queremos que El Hatillo se convierta en un ícono artístico cultural para todo nuestro país, por eso estoy firmando este decreto, en donde estamos exonerando el impuesto a las actividades económicas a todos los productores y emprendedores en materia de teatro, así como también las tasas inherentes a la actividad teatral, para que nuestro municipio sea un espacio donde puedan venir a producir sus obras, a invertir y a sentirse apoyados”.
La nueva resolución, que será publicada en Gaceta Municipal, exime a propietarios de aforos teatrales, productores o promotores de eventos culturales y emprendimientos o iniciativas privadas que lleven a cabo una actividad teatral en los espacios del Anfiteatro El Hatillo, con aforo público y en administración del ejecutivo municipal, de pagar impuestos por los ingresos generados o por emitir permisos en las oficinas de la Alcaldía de El Hatillo.
En el mismo orden de ideas, el alcalde resaltó que “el municipio tiene una larga tradición cultural, que define los rasgos de su identidad y valores, promovemos las costumbres históricas, educativas y sociales y construimos el municipio que todos merecemos disfrutar.
Con este decreto, impulsamos nuestra Ordenanza de Promoción a la Actividad, vigente desde 2011, y motivamos a promotores y dramaturgos a seguir invirtiendo y haciendo teatro en nuestros espacios”.
Para concluir, el burgomaestre ratificó su compromiso con el país e invitó a los venezolanos a vivir El Hatillo de todas las maneras posibles. “Nuestro objetivo está claro, hacer de El Hatillo el espejo de la Venezuela Posible es el norte y el desarrollo integral del municipio es la clave; ser un ícono y una referencia para los venezolanos conlleva responsabilidad, compromiso y acciones contundentes.
Los invito a vivir y a disfrutar de todo lo que acá podemos ofrecerles; hatillanos, vecinos de las comunidades aledañas y visitantes acá estamos con los brazos abiertos, con una oferta culinaria única, espacios acordes con cada una de las propuestas turísticas, una agenda cultural variada y diversas actividades deportivas para los más exigentes, rodeados de espacios diseñados para el disfrute y el sano esparcimiento”.
Servando y Florentino encenderán el escenario en «La Salsa vuelve a Caracas» con su nuevo sencillo