La Maison Louis Vuitton ha presentado su colección de hombres Primavera-Verano 2024, diseñada por el Director Creativo Masculino, Pharrell Williams. La colección gira en torno al sol como un punto focal de oportunidad, responsabilidad y mejora, y se inspira en la idea de que el sol es una fuente universal de vida que energiza, cura y unifica a los humanos de todas las culturas y credos.
La colección cuenta con una variedad de detalles y simbolismos, incluyendo las iniciales de Louis Vuitton convertidas en el emblema de una nueva cultura de LVERS: un estado de ánimo fundado en la calidez, el bienestar y la acogida. Además, el Damier de Louis Vuitton se reinventa en una serie de nuevas adaptaciones, como el Atari Damier de 8 bits creado por el artista estadounidense de píxeles ET Artist.
La sastrería es el foco principal de la colección, con trajes de corte definido en proporciones clásicas pero modernas que marcan la pauta para la sastrería ejecutada con pantalones rectos o acampanados. Las expresiones sin cuello aparecen en túnicas con cuello mao, o en ropa de trabajo adoptando chaquetas que evocan el guardarropa tradicional de las mujeres parisinas. La actitud del dandi corta una silueta a la medida vagamente autobiográfica adaptada en un enfoque contemporáneo de los trajes.
La colección también cuenta con una amplia variedad de accesorios, como maxizapatillas con el monograma LV, zapatos XL y bolsos flexibles y rígidos. Pharrell Williams reivindica la herencia de la casa haciendo desfilar baúles apilados sobre un carrito y bolsas de la compra.
El espectáculo de moda fue una experiencia completa, con música del pianista Lang Lang y la presencia del rapero Jay-Z en el escenario. La colección de hombres Primavera-Verano 2024 de Louis Vuitton es una oda a la sastrería y la cultura, llena de detalles simbólicos y accesorios delirantes.