La obra de teatro “El Mal Querer” regresa a las tablas después de su rotundo éxito en el VIII Festival de Jóvenes Directores, en el que resultó ganadora. La pieza, una versión libre de Jeizer Ruiz de “Bodas de Sangre”, del dramaturgo español Federico García Lorca está dirigida por Andrés Moros y se presentará en dos únicas funciones.
El Centro Cultural Chacao será el escenario que recibirá a “El Mal Querer”, una historia cargada de pasión y tragedia lorquiana, acompañada por el disco homónimo de la cantante Rosalía, que permite fusionar la tradición flamenca con el pop y el trap. La obra, presentada de manera irreverente, es un espectáculo que conjuga música, baile, canto e interpretación para narrar una contundente historia de amor que destaca la esencia femenina y revindica la voz de su autor.
Este clásico se retoma con la pregunta: ¿qué pasaría si la novia en lugar de escaparse con otro hombre, se escapa con otra mujer la noche de su boda?. El montaje también aborda temas como el deseo y la rebeldía en una profunda expresión del romance, atravesado por el dolor y la muerte, en una gran puesta en escena, redimensionada en su estética y montaje para ser presentada el próximo sábado 20 y domingo 21 de mayo.
“El Mal Querer” cuenta con 16 actores en escena encabezados por Josette Vidal, Claudia Rojas, Jeizer Ruiz y Erick Palacios junto a los primeros actores Verónica Arellano, Rafael Monsalve y María Brito, acompañados por Margareth Aliendres, Jessica Arminio, Carmen Terife, Verónica León, Camila Borjas, Nell Scott, Bárbara Acevedo, Yohn Terán y Gabriel Colucci. La producción general está a cargo de Humberto Viteri, la dirección de arte de Gabriela Montilla y el diseño de vestuario de Marisol Martínez.
Las funciones serán el sábado 20 y domingo 21 de mayo en Centro Cultural Chacao, a las 5:00 pm.
Louis Vuitton presenta PreFall Otoño-Invierno 2023 desde Seul