Louis Vuitton se complace en anunciar que su colección Cruise 2024 se presentará en un desfile el próximo 24 de mayo en Isola Bella de Isole Borromee, ubicada en el lago Maggiore, Italia.
El espíritu de viaje y el descubrimiento de entornos naturales extraordinarios, las obras maestras arquitectónicas y el arte están intrínsecamente conectados con Louis Vuitton. Siguiendo la tradición de la Maison, el desfile Crucero se llevará a cabo en la Isola Bella, un cofre del tesoro del arte barroco suspendido sobre el agua.
Uno de los ejemplos más renombrados del estilo barroco italiano, la Isola Bella, su Palacio Borromeo y sus jardines, se elevan como un barco sobre las aguas del lago Maggiore. Geometrías, formas y líneas muestran un diálogo inigualable con el lago y sus aguas reflectantes.
Louis Vuitton será el primero en organizar un desfile de moda en Isola Bella, que ha estado en manos de la familia Borromeo durante unos 400 años.
Anteriormente, la Maison ha realizado sus espectáculos de cruceros en lugares como Bob & Dolores Hope Estate de John Lautner en Palm Springs; el Museo de Arte Contemporáneo de Oscar Niemeyer en Niterói; El Museo Miho de I.M. Pei cerca de Kioto y el Instituto Salk en California, entre otros.
La colección Cruise estará disponible en todas las tiendas Louis Vuitton del mundo en noviembre de 2023.
Moda y Cultura unido en Isola Bella
Se encuentra en el lago Maggiore, forma parte del grupo de las llamadas Islas Borromeas. Hasta 1630 Isola Bella era un peñón habitado por pescadores, con dos pequeñas iglesias y algunas huertas. Los Borromeos, que ya eran propietarios de Isola Madre desde 1501, desde las dos primeras décadas del siglo XVII con Giulio Caesar III y Carlo III centraron su interés en la isla, lanzando el grandioso proyecto que iba a desembocar en la creación de la palacio y el jardín.
Fueron necesarios casi cuatrocientos años y el trabajo en equipo de cientos de arquitectos, ingenieros, yeseros, pintores y ebanistas calificados, que sucesivamente a lo largo de los siglos han dado lugar a la extraordinaria transformación de Isola Bella de una roca bañada por las aguas del lago en un lugar de delicias.
Los trabajos que dieron como resultado el trazado actual continuaron sin interrupción a lo largo de los siglos XVIII y XIX, llegando a 1948, cuando, con Vitaliano IX Borromeo, se construyeron el Salone Nuovo, la fachada norte y el gran muelle.
Isola Bella pertenece a Terre Borromeo, la red que identifica los sitios culturales y naturales asociados con la familia Borromeo. Hoy en día, el Palacio Borromeo con sus jardines está abierto al público para visitas.