Alguna vez te has imaginado viviendo dentro de un cuadro, desde el pasado martes 6 de diciembre puedes hacerlo porque “Van Gogh, el Sueño Inmersivo”ya abrió sus puertas, en el helipuerto del Hotel Tamanaco, una de las exposiciones más prometedoras y distintas de los últimos años en Venezuela con funciones hasta el 30 de diciembre que muestran la vida y obra de un pintor que enamora por su visión del color y el mundo.
Todo el recorrido de aproximadamente 1 hora lleva al espectador a vivir una vivencia única, onírica y pacifica mientras conoce la historia del célebre pintor neerlandés Vincent Van Gogh así como de sus más icónicas obras de arte.
Soñando de la mano de Van Gogh
La exposición permite vivir y experimentar con el arte del posimpresionismo en distintas etapas, la primera cuenta la biografía del autor y con un holograma donde Van Gogh relata todos los procesos por los que paso como artista desde sus problemas de salud mental hasta la influencia del color en sus pinturas. Seguidamente los visitantes pueden conocer a través de réplicas sus más famosos cuadros como Los Girasoles, Noche Estrellada, Autorretrato, Lirios, La Habitación entre otros.
Para la segunda parte del trayecto, la experiencia se empieza a llenar de los contrastes amarillos de los Girasoles de Van Gogh que explica por qué le gustaba tanto pintar esta flor. “Pinte una serie de cuadros de girasoles para decorar mi casa amarilla, los pintaba todas las mañanas, desde el amanecer. Nada más que grandes girasoles”
En la última etapa los visitantes entran a una sala que dispone de pantallas en paredes y piso en las cuales se van proyectando más de 200 obras llenas de color, luz y textura gracias a la tecnología. Todo esto acompañado de un hilo musical que invita a la calma y a relajarse.
Una experiencia instangreable y única
El sector del arte y la cultura en Venezuela es de los menos valorados, por eso este tipo de ocasiones deben replicarse más en el país porque enriquecen de conocimiento e incluso llenan el alma de optimismo.
La exposición hace interesante y divertido el arte, aunque las obras de Van Gogh maravillan por si solas alrededor del mundo, por el hecho de mezclar tecnología de alta definición con la gran cantidad de matices ofreciendo una visita muy distinta a la de un museo común. Además que lleva los visitantes a tomarse fotos en cada espacio, de manera lúdica, lo que a su vez hace que se convierta en tendencia no solo en redes sociales del país que visita sino también en el boca a boca.
Otro punto favorable de “Van Gogh, el Sueño Inmersivo” es que permite abrir un abanico de conocimiento a aquellos que no conocen ni han visto las pinturas que se encuentran en los museos de Museo Van Gogh en Ámsterdam, el MoMA de Nueva York y el Musee d’Orsay de París, por nombrar algunos.
Más de 14 millones de personas en el mundo han vivido esta experiencia y quedado fascinados con cada lienzo digital. Para adquirir las entradas están a la venta en ticketmundo.com, maketicket.com.ve y mitickera.com
Artista Óscar Olivares presentó su obra en la Feria de Arte del Carrousel del Louvre en París