Por primera vez la casa de moda Fendi se sale de su territorio propiamente italiano para aventurarse en otras fronteras presentándose en el New York Fashion Week, para celebrar su emblemático bolso baguette.
En esta ocasión la firma de pret-à-porter y alta costura ha presentado su colección resort 2023 de la mano del diseñador Marc Jacobs y la casa de alta joyería Tiffany & Co.
Presentando una colección muy colorida repleta de colores fuertes como amarillo y el verde lima. Reinventando su mítico bolso por un estilo más actual y urbano, que puede lucirse a la perfección con unos jeans en el apresurado día a día.
«Ha sido muy emocionante ver cómo un bolso puede transformarse en una colección», asegura Silvia Venturini Fendi, directora creativa de accesorios, ropa de hombre y niños de la marca, quien creó el estilo original como una alternativa a la omnipresente mochila de los años 90, una que todavía permitía el movimiento de manos libres con su diseño ergonómico debajo del brazo.
Desde el regreso de la modelo Linda Evangelista hasta una primera fila de celebridades
El desfile Resort 2023 de Fendi fue el evento más sonado para la apertura del New York Fashion Week el pasado viernes 9 de septiembre, porque contó con varios ingredientes que aseguraron su éxito haciéndose viral en redes sociales y medios web.
La imagen de esta ultima colección es la modelo Linda Evangelista, quien estuvo alejada de la pasarela después de sufrir graves problemas médicos debido a cirugías estéticas que le deformaron el rostro, por eso su retorno fue motivo de aplausos y ovaciones.
Además, los puestos más codiciados de la primera fila contaron con invitadas de lujo como Kim Kardashian, Sarah Jessica Parker, Naomi Watts, Lori Harvey, Chloe Bailey, Maude Apatow, Evan Mock y Shay Mitchell. Incluso hubo una pequeña reunión de supermodelos fuera de la pista de los 90 con Kate Moss, Christy Turlington, Shalom Harlow y Amber Valletta
“No es un bolso, es una Baguette”
Aunque fue fundada en el 1918 como una marca de lujo especializada en productos de piel y cuero, no es hasta la era de los años 2000 cuando se empieza a posicionar entre el público Fashionista gracias dos razones: Lagerfeld y Carrie Bradshaw.
En aquella época empieza a liderar Karl Lagerfeld, Director Creativo, creando junto a Silvia Venturini –hija de Anna Fendi, el primer bolso it de la historia con más de 600 versiones. Por otra parte, la famosa serie Sex and the City lo da a conocer como una de los accesorios más amados de su personaje principal Carrie Bradshaw quien era una fiel fanática de las carteras Fendi y los tacones Manolo Blankin.
Incluso, recientemente en la nueva adaptación con And Just Like That, Carrie luce un bolso Baguette en maxi lentejuelas púrpuras que es una reedición de un modelo de la colección FENDI FW 1999/2000, dicho en otras palabras, es la nueva versión de la que llevó en el episodio 17. Capitulo en el cual es víctima de un robo y expresa al asaltante “Esto no es un bolso, es una Baguette!”