En el cuarto día de pasarelas en el New York Fashion Week la firma de moda Carolina Herrera presentó, de la mano de su Director Creativo Wes Gordon, su colección para la temporada primavera-verano 2023 en el emblemático Hotel Plaza, lugar donde hace treinta seis años su fundadora de origen venezolano presentó un desfile en el año de 1984.
El eje principal de esta última propuesta esta inspirado en un “Jardín Secreto” de la novela del autor Frances Hodgson Burnett, lo que ayudo a mantener los clásicos códigos sin salir mucho de la zona de confort con siluetas ya presentadas en otras colecciones.
Lo más rescatable y admirable de la casa Carolina Herrera es su atemporalidad haciendo piezas llenas de glamour, belleza y alegría ,llenas de flores que reflejan un renacimiento después de una temporada donde la moda ha sido afectada por la pandemia de Covid-19 y regresa para renacer.
La colección compuesta por más de 50 diseños entre vestidos cortos y largos, conjuntos con chaquetas, así como combinaciones de pantalón y blusa con cintura marcada. En cuanto a los estampados relucen nuevamente el cliché de las flores aunque nunca pasan de moda.
Este “Jardín Secreto” de Gordon destaca por colores llamativos y contrapuestos como el fucsia con naranja pero también tonos primarios como el amarillo, azul, rojo además de los siempre presentes blanco y negro.
El espectáculo que reunió a 300 invitados, contó con la participación de las cinco mujeres que son la cara de la fragancia «Good Girl» de la marca, dirigida por la supermodelo Karlie Kloss. Por supuesto, no podía faltar la mismísima Carolina Herrera, que nunca falta a la cita; la editora de Vogue, Anna Wintour y celebridades de todo el mundo, como la cantante mexicana Becky G.
En definitiva una propuesta que no salió de los parámetros característicos de la marca y que demuestra que la tendencia floral llego para quedarse sin importar la época del año.
Tommy Hilfiger presenta colección de otoño de 2022 con una experiencia “figital”