La iconica casa de moda, Louis Vuitton, conocida por sus emblemáticas maletas y carteras se reinventa una vez mas con un clásico: el Secrétaire Bureau 2.0, llevando a otro nivel el Home Office. Este confortable escritorio portátil es inspirado en el director de orquesta británico, Leopold Stokowski, quien en el año 1929 encarga a la firma francesa que diseñara y produjera un Secrétaire con el que pudiera viajar.
El Secrétaire Stokowski es una pieza histórica que forma parte de los artículos más invaluables y artísticos de Louis Vuitton. En una sola pieza se resume moda, lujo, diseño e ingeneria. El modelo original estuvo a cargo de Georges Ferréol Vuitton, único heredero de la firma, quien se dispuso a crear un escritorio portátil que se modificara al mismo tiempo en maleta.
Había estanterías, un compartimento para máquinas de escribir y cajones lo suficientemente grandes como para contener partituras. Mientras que el exterior estaba envuelto con el tradicional lienzo Monogram de la casa de lujo, un jacquard de Siena crudo y quemado con motivos geométricos y florales y las iniciales del fundador, el interior estaba forrado con relajante golondrina gris Vuittonite, un material impermeable introducido por Louis en 1854 y más tarde popularizado para el equipaje de los automóviles.
Durante muchos años, el Stokowski, como se le conoció, fue único en su tipo. Pero era un diseño tan inteligente y envidiable que la empresa finalmente lo puso a disposición para pedidos especiales, añadiendo un compartimento para un taburete plegable. Ha permanecido en producción desde entonces. Las versiones residen ahora en los archivos de la empresa y en La Galerie Louis Vuitton, ubicada en el complejo de Asnières-sur-Seine.
Secrétaire Bureau 2.0
Actualmente, el trabajar desde casa o en espacios más flexibles es una tendencia que se implantó en pandemia y se quedo por la praticidad que implica. Por esta razón, la marca deicidio aprovechando el próximo aniversario del nacimiento de su fundador para reinventar y modernizar presentando Secrétaire Bureau 2.0, con una visión más chic y contemporánea.
El escritorio es más grande, para acomodar ordenadores portátiles, al igual que los compartimentos para el almacenamiento. Hay un conducto de cable para una gestión eficiente de los cables, una «tapa inteligente» que mantiene el tronco organizado cuando está cerrado y un revestimiento de tapa que puede servir como tablón de anuncios. Incluye numerosos cajones y espacios de almacenamiento para libros, papeles y todo lo demás necesario en una estación de trabajo nómada. El interior está exquisitamente acabado en marquetería de paja y cuenta con las iniciales LV de la casa.
Está hecho a pedido, a precio bajo petición. Plazo de entrega: un año. En un momento en el que el trabajo a distancia es cada vez más la norma, esta lujosa toma es cualquier cosa menos ordinaria. louisvuitton.com
Para este trabajo Vuitton cuenta con la colaboración de Manon Bouvier, ganadora del premio ELLE x LVMH 2021 prix des Artisanes y en 2022 se hizo merecedora del galardón Talents du Luxe et de la Création – Élégance.
Pueblo de Baruta celebra sus 402 años con tradiciones, cultura y deporte