Un homenaje a la ciudad capital de Venezuela a través de moda y música, plasmado en telas como un lienzo, presentó el reconocido diseñador Giovanni Scutaro su colección primavera-verano 2022
La Quinta Esmeralda fue el escenario escogido por el diseñador venezolano, Giovanni Scutaro para presentar a un selecto público su colección primavera-verano 2022 “Canto a Caracas” con 120 piezas entre la colección Ready to Wear y la Colección de Alta Gama.
Enamorado de la ciudad capital, decidió tenerla como musa y enamorar también a los asistentes con un desfile lleno de colores vibrantes y buena energía, pero también en la compañía de la reconocida Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, tocando los temas más icónicos de la Billos Caracas Boys.
Con un esmerado esfuerzo y gracias a los patrocinantes, como Loreal, Sofimedical, Toyota, Aldo, entre otros, logró presentar la gala a beneficio de la Fundación Funvida.
Línea Ready to Wear By Luis Jimenez
La firma Scutaro cuenta desde hace más de 10 años con una línea cápsula más urbana y de vestir diario diseñada por su socio Luis Jiménez.
El desfile inició al ritmo de DJ Marco Allen y en la pasarela modelos masculinos que sorpresivamente caminaban, luciendo jeans y torsos descubiertos, para posteriormente colocarse franelas básicas de la última colección con letras plasmadas donde se lee Caracas en distintos diseños.
Seguidamente, continuaron desfilando el resto de las piezas compuestas por pantalones y chaquetas de colores rojo, azul, verde y blanco, con estampados variados. Mostrando un estilo de street style para el joven caraqueño que quiere lucir chic y cómodo al mismo tiempo.
Las piezas de dama fueron un poco más variadas en cuanto a estampados y tendencias, destacándose los puntos o polka dots en vestidos cortos o a la rodilla, con escotes off shoulder y también mangas con volumen. En cuanto a los colores, prevalecieron tanto en dama como caballero los negros, rojos, verdes y tonos pasteles.
También reino el animal print en combinación con estampados variados, marcando la pauta y la diferencia con prendas aleatorias de chaquetas, pantalones anchos, y jumsuit.
Esta nueva cápsula mostró diseños dirigidos a la mujer actual, que puede vestirlos para ir a la oficina o en su día a día, luciendo una moda casual en trendy.
Esta línea ready to wear tiene costos más accesibles que el resto de la colección y pueden conseguirla en la tienda del Centro Comercial Tolon.
“Canto a Caracas” una oda de colores contrastantes
Cada pasarela de la noche la abrían los caballeros, como recordatorio de los inicios del diseñador Giovanni Scutaro donde se dedicaba a la sastrería de trajes de hombres y lo convirtió en una referencia obligada de moda masculina y también le dio el nombre del diseñador de los presidentes.
Esta colección de gala compuesta por trajes clásicos, desde los tonos más claros a los más oscuros, con rayas o cuadros como fondo. Cerrando con broche el desfile de caballeros, los trajes más elegantes y elaborados, algunos con aplicaciones de lentejuelas, dandole un toque atrevido.
Finalmente, en la pasarela empiezan a desfilar las modelos con los ansiados vestidos de la colección “Canto a Caracas”, luciendo tocados florales en la cabeza alusivos a las floras de la ciudad, con un estilismo sencillo a cargo del maquillador Adrian Manrique.
Las primeras piezas centrales deslumbraron por su combinación arriesgada de colores complementarios, rosados con fucsias, rojos con verdes, aguamarina, morado claro con amarillo. Muy acordes a la paleta de colores internacional que esta en tendencia.
Los estampados son el reflejo de la flora y fauna de la ciudad, así como de sus atardeceres y amaneceres, realizados especialmente para la casa Scutaro en Suiza para la confección de las piezas Made in Venezuela. En cuanto a las siluetas abundaron los vestidos de faldas amplias en raso, seda y chifon, pero también los pantalones anchos con elegantes blusas cruzadas de mangas abombadas.
Luego de explosivo desfile de color llegaron trajes de noche de dama, donde el brillo, las plumas y las lentejuelas marcaron la pauta en vestidos ceñidos al cuerpo, muy con la moda actual para bodas y fiestas. La noche la cierra, como siempre, el traje de novia pomposo y opulento con una larga cola.
Para luego recibir los merecidos aplausos, el diseñador maestro de un “Canto a Caracas”, Giovanni Scutaro, consagrándose y posicionándose una vez más en el sector de la moda en Venezuela y en varios países del mundo.