Fête de la Musique o fiesta de la música fue la plataforma para a presentación del tributo a Daft Punk, ideado por la Embajada de Francia para celebrar al mundo francófono. Una iniciativa que cumple 40 años desde su creación en 1982 por el Ministro de Cultura Frances, Jack Lang.
Esta festividad coincide cada año con el solsticio de verano, para esta ocasión la Embajada de Francia en Venezuela se unió a la Alcaldía de Baruta y a la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal Ayacucho con la dirección de la maestra Elisa Vegas y José Ricardo Pacheco.
Más de 4.000 mil personas se regocijaron con un concierto “Tributo a Daft Punk”, un espectáculo que cuido todos los detalles, con una producción audiovisual futurística reflejada en videos proyectados en pantallas led en conjunto con luces.
Para dar inicio al show aparece en escena la actriz Valentina Garrido luciendo el icónico casco de robot utilizado por los miembros de la banda Daft Punk, los cuales ayudaron a mantener oculta la identidad de los cantantes durante años, posteriormente el Alcalde Darwin González y el Embajador Roman Nadal dan unas respectivas palabras de bienvenida al público asistente.
Fusión electrónica y sinfónica
Casi tres horas de concierto mantuvo a la audiencia de la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte en completa fascinación, deslumbrados por la mezcla de melodías electrónicas tocadas en los instrumentos clásicos de una orquesta.
Lograr las notas de música disco, electrónica, punk y rock, fue una ardua tarea para la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, pero sin duda alguna lo lograron con éxito. Los músicos por si solos hicieron del concierto un espectáculo memorable, tocando las canciones más icónicas de Daft Punk como Get Lucky, One More Time, Around the Word, Aerodynamic, Something About Us, entre otros.
Como acompañantes, los cantantes Andrés Mata y Edgar Sibada tardaban algunas melodías en inglés. Por otra parte, la actriz Valentina Garrido se escuchó recitando poemas de Victor Hugo y traducciones de algunas letras, lo que hizo un poco confuso y pomposo la actuación.
Además del grupo de baile Teresa Danza Kalle, quienes le dieron el toque distintivo con su free style. Las participaciones de los cantantes, así como de los bailarines, desentono con el resto del espectáculo porque impedía que los asistentes disfrutaran de la visual de la orquesta distrayendo el concepto del tributo.